La medida supone un incremento de los ingresos publicitarios de Facebook

Ahora Facebook detalla todos los “cookies” (pequeños ficheros que informan sobre la navegación en Internet en la mayoría de sitios web) que pone en los móviles o ordenadores de los internautas, esto para poder mostrar publicidad personalizada a los usuarios.

“Hoy en día, estamos ampliando Audience Network para que los editores y desarrolladores puedan mostrar anuncios a todo el mundo, incluyendo aquellos que no utilizan o no están conectados a Facebook”, comenta Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataforma de negocios, en el blog de la compañía.

La medida supone un incremento de los ingresos publicitarios de Facebook así como un aumento considerable de la cantidad de anuncios que las compañías de medios contratarán. En 2015, la compañía generó 17 mil millones de dólares gracias a la publicidad.

La red social estadounidense Facebook propone a sus miembros poder rechazar los anuncios dirigidos a fin de proteger la vida privada de las personas.

“¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, es la pregunta que realiza la red social a partir de ahora en su opciones de parámetros.

Otro de los cambios que realizó la red social es que todos sus usuarios europeos deberán volver a autorizar a Facebook registrar sus “cookies“, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas, reseñó AFP.

En febrero, la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL) dio tres meses a la red social para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos de internautas.

AFP