Energizer, en su firme compromiso por ofrecer al mundo su “energía positiva”, está trabajando para reducir la tasa de residuos a través del reciclaje de las pilas y sus componentes y reutilizarlos para fabricar pilas de alta durabilidad y prestaciones con un menor impacto medioambiental. Una vez más y en su compromiso por ofrecer siempre productos de alta calidad a la vez que responsables, Energizer presenta Eco Advanced, la primera pila del mundo fabricada con pilas recicladas.

Durante muchos años, los expertos del sector han considerado que no era posible fabricar pilas de alto rendimiento reciclando pilas ya usadas. En su valiente apuesta por la innovación y el compromiso con los clientes, consumidores y medio ambiente, los científicos de Energizer han trabajado en este proyecto durante los últimos siete años. Como resultado de una gran inversión, se ha logrado crear la primera pila alcalina AA y AAA con mayores prestaciones del mercado y que, además, contiene un 4% de material reciclado proveniente de otras pilas usadas.

Durante todos estos años, el equipo de I+D de la compañía ha trabajado en la idea de refinar y transformar el material reciclado de las pilas en un ingrediente activo de alto rendimiento. Este ingrediente, que se utiliza en conjunción con los anillos de energía, ha dado lugar a una pila de largaduración con una reducción importante del impacto medioambiental sobre el planeta.

Con esta iniciativa se conseguirá reducir notablemente los residuos, ya que el proceso de fabricación de esta nueva pila necesita menos materia prima de origen mineral, y, por otro lado, debido al alto rendimiento de la misma, serán necesarias menos pilas para que los consumidores hagan funcionar sus dispositivos. Energizer estima que en 2025 la cantidad de material reciclado que se utilice en el desarrollo de sus pilas será diez veces superior al actual, llegando al 45% de material reciclado.

Energizer EcoAdvanced es una gran revolución en la larga lista de innovaciones de la marca. Con Ultimate Lithium se lanzó la pila con mayor duración del mundo para dispositivos de alta tecnología, así como la primera pila seca del mundo y la primera pila de reloj. Energizer también fue la primera compañía en eliminar el mercurio de las pilas alcalinas y de ayuda auditiva.