El número diario de usuarios activos de Instagram está cerca de alcanzar las cifras mensuales de Twitter. Y la diferencia entre ambos sigue aumentando a favor de la red de Facebook, que consolida su potencia con una familia de apps cada vez más populares.

El número de personas que utilizan Instagram está cada mes más cerca de duplicar sus cifras y situarse en 500 millones mensuales. La propia red social asegura que ha sumado 10 millones de usuarios durante 27 meses consecutivos.

Este crecimiento consolida aún más a Instagram como principal referente y se distancia de su competencia. Especialmente notable es la distancia con Twitter en Estados Unidos, donde Instagram tiene 100 millones y Twitter 65, frente a los 500 y 310 millones respectivos a nivel mundia. Incluso, Instagram dice tener al menos 300 millones de usuarios activos diarios.

Estas cifras muestran “lo rápido que Instagram ha crecido últimamente y cómo Twitter se ha estancado”, según Jan Dawson, analista jefe y fundador de la firma de investigación JackDaw.

Facebook sigue consolidando su posición con una potente familia de aplicaciones que crecen en popularidad, y la adquisición de Instagram es una parte fundamental de ese viaje. Además, cada nueva marca propiedad de Facebook conserva la libertad de seguir centrándose en sus puntos fuertes, en una estrategia que está demostrado ser positiva; WhatsApp (también propiedad de Facebook) superó los 1.000 millones de usuarios mensuales hace cuatro meses; Messenger llegó a los 900 millones en abril; y el mismo Facebook ha cerrado el primer trimestre de 2016 con 1.060millones de usuarios diarios y 1.650 millones de usuarios mensuales.

IDG.es y cwv.com.ve