-Geek Time

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China presentaron el primer robot interactivo que utiliza inteligencia artificial y es capaz de entablar conversaciones.

Se trata de Jia Jia, conocida como la “robot diosa” puede simular expresiones faciales y reconocer las de la gente que interactúa con ella.

Además, responde preguntas en cuestión de segundos gracias a su ‘cerebro’ que es básicamente una base de datos inmensa que está conectada a la nube, lo que le permite aumentar sus posibilidades de procesar emociones y respuestas.

Esta robot es un única en su tipo porque a diferencia de otros robot humanoide, no solo mueve su cuerpo sino que es la primera con capacidad de mover sus ojos de forma realista.

Estas características la convierten en “un modelo único en China pues pese a que ingenieros de ese país han creado robots inteligentes ninguno es tan avanzado como este”.

El invento fue creado por Chen Xiaoping con un grupo de investigadores chinos y fue presentado en abril. Sin embargo, sorprendió a muchos en el marco del Foro Davos, una exhibición tecnológica en la ciudad de Tianjin.

Esperamos desarrollar el robot para que adquiera más habilidades de aprendizaje, añadiremos expresión facial y reconocimiento para que pueda interactuar mejor con las personas”, comentó Xiaoping.

Además agregó que Jia Jia no tiene precio y tampoco ha considerado la producción en masa de su creación.