Al desconectar una pendrive de la computadora siempre se nos aconseja realizarlo de “forma segura”. Esto es, realizando este paso en el ordenador antes de desconectar la memoria del equipo. ¿Realmente sirve para algo realizar este paso previo? ¿Ocurre algo si no lo hacemos?, publica 20minutos

El riesgo de perder los datos o de que estos se corrompan es real. Esta opción de extraer de forma segura el usb se añadió para indicar al equipo correspondiente que debe vaciar la caché, o lo que es lo mismo, que ningún proceso va a ser interrumpido y que se han finalizado todas las tareas que pendientes en el proceso.

Esta caché puede configurarse en Windows acudiendo a propiedades del usb->políticas->eliminación rápida. Una acción que desactiva la memoria caché, pero que puede afectar al rendimiento, como señalan desde LifeHacker.

También debe tenerse especial cuidado con elementos ajenos a la caché, como las aplicaciones en segundo plano que puedan afectar directamente al archivo o archivos que tratan de almacenarse en la memoria, ya que pueden afectar a su correcto guardado.