-ABC

Snapchat, la aplicación efímera que causa furor entre la generación «millennial» especialmente, rompe con una de sus principales características. Los «snaps» dejan de ser algo momentáneo y fugaz porque el usuario podrá guardar este contenido gracias a la aplicación «Memories» o «Recuerdos».

Cabe recordar que la popular «app» permite compartir fotos, vídeos o mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y cuya duración no superan los 10 segundos. Ahora, este particular encanto de Snapchat desaparece.

«’Memories’ es una colección personal de los momentos favoritos guardados por cada usuario», explica la compañía. «Nos dimos cuenta de que los ‘snapchatters’ querían mostrar y compartir sus recuerdos con los amigos», defienden. La nueva herramienta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda, junto al contador de duración de los «snaps». Basta con deslizar hacia arriba para poder acceder a esta particular y nueva biblioteca.

En ella, el usuario podrá buscar por palabras clave. Por ejemplo, si te vas de vacaciones a Ibiza, bastará con introducir la palabra Ibiza para poder ver todos los «snaps» y enseñárselos a los amigos y familiares. Lo mismo se puede hacer con los cumpleaños y demás fechas especiales. El objetivo es encadenar una historia.

«Memories» contará además con «My Eyes Only», una sección en la que los usuarios podrán guardar sus «snaps» de forma protegida mediante un código. Así evitarán ser espiados o que alguien acceda al contenido sin su consentimiento.
Snapchat indica que «Memories» se implementará a lo largo de las próximas semanas.