Genio recrea el tema Imperial de Star Wars con disquetesPrevious Article
Movistar sube 300% las tarifas de sus planes celularesNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

El autor que predijo el éxito de Facebook nos dice que es lo que ocurrirá ahora

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El autor que predijo el éxito de Facebook nos dice que es lo que ocurrirá ahora

Querámoslo o no, Facebook se ha convertido en una parte central de nuestras vidas y, francamente, muchas veces es difícil imaginar un mundo en que esta red social no exista.

Es increíble pensar que esto en 2004 era, en un principio, un proyecto destinado a los estudiantes en Harvard y ahora cuenta con una base de mil millones de usuarios a escala global.

Sin embargo, antes de el ascenso al éxito de Mark Zuckerberg y Facebook, teníamos al autor M.T. Anderson quien, esencialmente, predijo el impacto que esta plataforma tendría en nuestras vidas un par de años antes de su lanzamiento.

Feed es una novela escrita por Anderson y lanzada en 2002 que se centra en el futuro de la vida de los adolescentes y como una red computacional, muy similar a Facebook, está conectada directamente al 73% de los cerebros de los ciudadanos estadounidenses.

Con esta base, el autor decidió dar compartir sus pensamientos con respecto al futuro de la red social más grande y poderosa del planeta.

Anderson menciona:

¿Es una buena idea tener un sistema que, de hecho, pueda pensar más rápido que nosotros? ¿Es una buena idea para nosotros dejar de ser la más inteligente criatura en la tierra?

Da una buena mirada y di ‘mira, es nuestro mundo de lo que estamos hablando. No puedes joderlo y después seguir adelante.

Realmente creo que sobreviviremos. La pregunta es ¿cuál es el precio que pagaremos por eso?

Aterrador escenario es el que predice Anderson. En cuanto a la posibilidad de que el internet pueda ser implantado en nuestros cerebros, mencionó que si hay una forma de que eso se convierta en algo plausible y que pueda hacerse dinero con esto, ciertamente ocurrirá.

El punto es, tenemos que pensar acerca de esas preguntas antes de que la tecnología esté disponible y tenemos que pensarlas sin la pregunta ‘¿podemos hacer dinero con esto?’.

Porque, de otro modo, alguien dirá ‘demonios, si podemos hacer dinero con eso, vamos a seguir adelante con eso’.

Por lo que podemos inferir de estas predicciones, el futuro hacía el que vamos no es nada agradable. Lo peor es que, cómo van las cosas en los avances tecnológicos, se oye como algo plausible y no muy lejano.

Via The LAD Bible

Empresas y Negocios

Yahoo! se “despide” con números positivos

Yahoo! se “despide” con números positivos

Yahoo! ha presentado este martes el que podría ser su último informe de resultados trimestrales antes de concluir su venta a Verizon. Y los datos de esta supuesta despedida son [...]

A %d blogueros les gusta esto: