El CEO y fundador de Facebook, la primera red social del mundo en número de usuarios y en relevancia, destaca la humildad, el ingenio y la constancia como valores fundamentales para ser un buen emprendedor

Define al emprendedor como aquella persona que partiendo de decisiones visionarias e iniciativas para cristalizar acciones, que aunque difíciles o que estén plenas de riesgo, las lleva a cabo con esfuerzo tesonero. El cumplir nuestros sueños implica riesgos en el ejercicio de cristalizarlos, las tecnologías de la información y comunicaciones, han logrado sus alcances o desarrollo, a través de muchos emprendedores que pensaron que una de sus ideas podrían revolucionar el Mundo tal y como era.

Asi el mundo a reconocido las figuras de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg, quienes han impactado muchas vidas con sus innovaciones.

Zuckerberg creó la red social Facebook que cuenta, la cual cuenta hoy por hoy con más de 1.500 millones activos a lo largo y ancho de todo el mundo. La empresa de Zuckerberg,es propietaria de otras empresas y aplicaciones de éxito como Whatsapp, Instagram u Oculus Rift. Lo que le ha echo desarrollar a muy temprana edad una gran fortuna y ser uno de los jóvenes más millonarios y exitosos de este siglo.

Les presentamos, cinco de sus mejores consejos a los emprendedores.

1. ENFÓCATE EN TU MISIÓN

Como emprendedor, debes olvidar mucho de tus ratos libres, basta con analizar a Facebook, una organización enfocada para lograr el éxito, en la que las inversiones, acciones y estrategias deben estar acordes entre si ellas. Hoy en día casi una quinta parte del planeta forma parte de su red social, siendo la mejor prueba del éxito de las decisiones de Zuckerberg a lo largo de estos años.

2. SÉ HUMILDE

Reconocer nuestras debilidades, es más provechoso que intentar ocultarlas, imponiéndose el trabajo duro para librar los obstáculos, y convertir cada etapa en fortaleza. Mark, en los primeros años de la compañía tomo clases sobre como poder ser un mejor CEO, reconociendo que no tenía la capacidad suficiente para alcanzar ser un líder de manera inmediata.

3. CREE EN TU PROYECTO

En 2006, Yahoo propuso comprar Facebook por 1.000 millones de dólares y Zuckerberg lo rechazó. Estaba realmente seguro del alcance de su proyecto, de su idea y de que el camino del àxito que había emprendido, se estaba consolidando. Asumió un riesgo, el cual pudo haberle costado grandes contratiempos, sin embargo hoy en día es una de las 23 personas más ricas del mundo según Forbes.

4. INNOVA

Al ir a las oficinas centrales de Facebok en Sillicon valley, se distingue una frase: “Done is better than perfect” (“Mejor hecho que perfecto”). El renovarse día a día, logra alcanzar que sus usuarios dispongan continuamente de nuevas funcionalidades, en sus compañias. Es decir, Zuckerberg, se orienta a diario a procurarse nuevas maneras de innovar, alcanzando su organización un gran dinamismo.

5. DEJA HUELLA…TRASCIENDE

Zuckerberg quiere pasar a la historia como mucho más que el creador de Facebook, es por ello que su organización trabaja en diferentes proyectos, que tienen como meta ayudar cada vez a más personas. Uno de los proyecto más ambiciosos es ‘Free Basics by Facebook’ que pretende llevar Internet a todos los lugares del planeta.