Una nueva plataforma de streaming comenzó a operar este miércoles desde la red social Twitter. En esta oportunidad transmitiendo partidos y eventos relacionados al torneo de tenis en Wimbledon

Si bien la pantalla no difiere mucho de otros sitios de transmisiones en vivo como YouTube o Twitch, en Twitter la interacción es un poco mejor, ya que en la zona izquierda del monitor se puede ver el video, mientras que en la parte derecha se despliega una búsqueda del hashtag relacionado al evento -en este caso “#Wimbledon”- que permite tuitear directamente sin cambiar de pestaña.

En el primer trimestre de este año, Twitter ya había anunciado una asociación con la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) para transmitir algunos partidos de la temporada 2016-2017 que comienza el primer jueves de septiembre.

Hasta el momento no es posible filtrar las búsquedas que aparecen junto a la transmisión, si es posible interactuar con las publicaciones de otros usuarios dándole “like” o compartiendo las entradas.

La compañía señaló que “Twitter está creciendo como un lugar donde las personas pueden encontrar transmisiones en directo, y eso incluye interesantes eventos deportivos como es Wimbledon”.

“Este streaming es una primera prueba y claramente no está completa, por lo que estaremos haciendo muchas mejoras antes de lanzar completamente este producto”, añadió en un comunicado la red social.

Por el momento, bajo el video, aparecen dos botones que dirigen a las cuentas oficiales en Twitter de ESPN -la cadena televisiva que cuenta con los derechos de transmisión del torneo- y Wimbledon.