-Noticias 24

-Durante la realización de la I Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, indicó que el Big Data va a ser decisivo para las empresas de cualquier sector de actividad.

El Big Data, conocidos como datos a gran escala, para este empresario serán además la llave para innovar e impulsar en paralelo el progreso en la digitalización en mayor proporción.

César Alierta expresó que “el Big Data va a ser la solución para todo”, asimismo resaltó la importancia de mostrarle a la juventud en la época “apasionante” en la que se vive en la actualidad, sin embargo lamentó que esto no es comunicado.

“Las nuevas generaciones tienen una época que nadie ha tenido y hay que comunicárselo”, dijo el presidente de la telefónica.

Destacó que en la actualidad hay 10.000 millones de cosas conectadas y estima que en el año 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas,”va a ser un salto importante en la competitividad”.

El Big Data que permite la digitalización y obtención de información personal de todos los seres humanos podrá potenciar soluciones educacionales, sanitarias e incluso económicas, al menos así lo afirmó este empresario de telefónica quien aseguró que
en la actualidad, hay alrededor de 5.000 enfermedades que no se sabe cómo curarlas, pero que en cinco o seis años podrá tener solución gracias al Big Data.

El “Big Data será capaz de analizar millones de genomas”, mencionó.