-Ultimas Noticias

Esta historia comienza hace 20 años. Comenzó como un juego de Game Boy en el que había que buscar a pequeños monstruos, atraparlos y entrenarlos en un mundo de 8 bits. Nada del otro mundo, pero sí muy adictivo, y esa fue la chispa adecuada para que naciera el fenómeno. De allí aparecieron juguetes, series de televisión y hasta películas. Con los años dejó de ser moda y demostró que el concepto había llegado para quedarse y ahora invadir el mundo real con Pokémon Go!

Pokémon Go! se juega desde cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android. El usuario “busca” Pokémones en el “mundo real” utilizando la aplicación lanzada por Nintendo, compañía creadora de Mario Bros.

El diario El País explica que el mecanismo del juego apela a la realidad aumentada, que se sirve de las cámaras de “nuestros teléfonos móviles y tablets para mezclar nuestro entorno real con los videojuegos y así poder ver monstruos en la palma de nuestra mano”. Con un mero movimiento de los dedos en la pantalla puedes lanzar la “pokebola” para atrapar al monstruo y atraparlo. Y ya atrapado puedes ponerlo a combatir contra los pokémones de otros jugadores.

La fórmula es extremadamente sencilla, tanto como el título original, lo que lo ha vuelto adictivo para jugadores de todas las edades. Desde niños hasta adultos con 40 veranos encima, por estos días Guadalajara y el resto del mundo está lleno de aspirantes a maestro pokémon. Algo que nadie hubiera imaginado de una historia que comenzó hace 20 años.

TOMA NOTA
Es gratis, pero…

Al comenzar a jugar Pokémon Go! tendrás algunas pokebolas para atrapar a los monstruos. Una vez que se te agoten el juego te permitirá ganar más, aunque si las quieres de inmediato, las puedes comprar en la tienda, además de otros aditamentos para atraer monstruos.