-Xataka

DJI sigue adelante en su misión por impulsar el uso de drones y sus capacidades, por ello es considerado el fabricante número uno de drones en el mundo, su trabajo en estas aeronaves va más allá de tener un dispositivo volador, ya que también se dedican a fabricar cámaras que ofrezcan calidad y potencia en el aire.

Hace unos días conocíamos el resultado de la primera colaboración entre Hasselblad y DJI en forma de una potente cámara de hasta 80 megapíxeles, pero ahora DJI sigue adelante en su tarea de mejorar la fotografía aérea anunciando su primera cámara con zoom óptico diseñada para drones.

Zenmuse Z3 con zoom de hasta 7 aumentos

La nueva cámara Zenmuse Z3 de DJI integra un sensor Sony de 12 megapíxeles listo para capturar en RAW, así como vídeo en 4K a 30 fps; tiene un peso de 262 gramos y es compatible con los actuales drones Inspire 1, Matrice 100 y Matrice 600.

La verdadera novedad en esta Zenmuse Z3 es su capacidad de alcanzar un zoom de hasta 7x, esto a través de una combinación de un zoom óptico 3.5x y uno digital de 2x, con una apertura máxima es de F2.8 a 22 milímetros y de F5.2 a 77 milímetros.

Zenmuse Z3 5
Cuenta con tecnología Lightbridge y Lightbridge 2 con lo que tendremos una transmisión de vídeo HD a una distancia máxima de 5 kilómetros; su batería dependerá del drone en donde se coloque ya que por ejemplo en un Inspire 1 tendremos una autonomía de 19 minutos, en un M100 de hasta 30 minutos gracias a su sistema de doble batería y de 39 minutos en un M600.

La cámara Zenmuse Z3 saldrá a la venta el próximo 28 de julio y tendrá un precio de 899 dólares, por lo que se está enfocando a un mercado profesional en situaciones de búsqueda y rescate, así como inspecciones a distancia sin tener que acercar el drone.