El 2016 está a más de la mitad, pero nunca es muy tarde para actualizarse con algunas de las tendencias de marketing digital de este año. Por ejemplo, la tecnología usable se hará  una tendencia creciente este año, así como el uso móvil. Mientras cada año la tecnología se actualiza y se impone, es muy importante entender las tendencias del año y tratar de seguirlas.

También debes estar enfocado en la tendencias que vendrán para poder estar preparado para las tendencias más nuevas tan pronto estas impacten en el mundo. ¿Qué tendencias están en boga en el Mercado y cuáles están por venir? Cuando eres uno de los primeros involucrados con una nueva tendencia, estarás siempre un paso adelante de tu competencia. Echa un vistazo a las tendencias del 2016 y ponte al día.

La publicidad en videos sigue creciendo

Toma nota, que este año tendrá un enfoque más fuerte en los videos publicitarios. Ya has visto esto en Facebook y Youtube, pero ahora te darás cuenta de que está presente incluso en los resultados de Google Search. No solo verás a otros usuarios usando videos publicitarios y haciéndose más populares en los resultados de búsqueda; tú también querrás meterte en la acción. Tus competidores podrían empezar a usar esta tendencia pronto, así que deberías empezar a hacerlo tú también.

La tecnología móvil seguirá creciendo

Ya sabías que tener un website amigable para dispositivos móviles iba a ser extremadamente importante. Tu base de clientes tenderá a encontrarte más a través de ese medio. Este año esa tendencia no se irá, solo seguirá creciendo sin parar.

No te enfoques en tus clientes usando una desktop para hacer negocios contigo; ellos quieren hacer negocios a través de sus dispositivos inteligentes. Los sitios no adaptables a móviles están perdiendo su ranking en los motores de búsqueda, así que muchas compañías están incorporando apps para que sus clientes puedan acceder con más facilidad a sus productos o servicios. Asegúrate de mantenerte dentro de esta tendencia e incursiona en el mundo móvil ahora.

Tecnología usable

Hablando de llevar tu tecnología contigo a todas partes, necesitas no solo estar pensando en los móviles como dispositivos inteligentes; también debes tener en cuenta que tus clientes estarán realmente dentro de la tendencia de la tecnología usable (smartwatches, por ejemplo) este año.

Los datos recolectados por estos dispositivos harán incluso más fácil agrupar tu audiencia y estructurar el marketing basado en su comportamiento. El Apple Watch ya está mezclando más el mundo online con el mundo real, haciendo más fácil que nunca segmentar el Mercado basado en comportamientos individuales.

Automatización

La automatización es muy conveniente; es hacer florecer tu trabajo más rápido y mantener a tus clientes felices con respuestas rápidas. Empezarás a ver una tendencia creciente en la automatización del marketing para ayudar con procesos que consumen mucho tiempo. Con tantas plataformas para trabajar, necesitarás una manera más rápida para estar al día con todo. Busca automatizar el marketing empezando por autorespuestas de e-mail para localizar a tus clientes y otros sistemas para mantener actualizado tu social media. Amarás todo el tiempo que ahorrarás.

Por último, mantente en la búsqueda del enorme rol que la realidad virtual tendrá en el marketing este año, porque su habilidad para alcanzar clientes es mucho más grande de la que podrías imaginar.

Estas son las tendencias “top” para el marketing digital en el 2016. Imagina lo que el año próximo tendrá para nosotros.

FUENTE:

Growth-Concept