La creatividad y la innovación son dos de las cualidades que han llevado a Google a ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, no solo aplicada a sus productos y servicios, sino también a la forma en la que los promocionan.

“#EveryoneSpeaksFood” es la una de las más recientes campañas emprendidas por el gigante tecnológico e ilustra muy bien lo mencionado antes. Los grandes protagonistas en esta ocasión sonGoogle Translate, uno de los servicios más populares de la compañía, y la gastronomía.

En abril de este año Google abrió en Nueva York un restaurante llamado “Small World” y convocó a cuatro reputados chefs: Gerardo González, JJ Johnson, Danny Bowien y Einat Admony. Obviamente, todos los cocineros son de distinta nacionalidad y representan tradiciones culinarias distintas que convergen en un solo lugar.

El gran detalle en este caso es que el restaurante tiene una regla fundamental: todos los platos deben ser pedidos a través de las herramientas que ofrece aplicación móvil de Google Translate. La idea en este caso es unir diferentes culturas a través de la comida, que para los chefs a cargo del local es “un lenguaje universal”.

Hace un par de días, el canal oficial de Google en YouTube compartió un video en el que los protagonistas explican con bastante pasión en qué consiste el peculiar proyecto que involucra al traductor. El video acompaña a esta nota y, como era de esperar, tiene subtítulos en 38 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Ultimas Noticias