BlackBerry dio a conocer este martes un teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, un dispositivo que combina el popular software de Alphabet Inc y el amplio catálogo de aplicaciones con las características de seguridad y productividad de la empresa a un precio inferior.

El alicaído pionero de los teléfonos inteligentes espera que el DTEK50 tenga una mayor venta que el Priv, su primer teléfono con el sistema operativo Android, que según el presidente ejecutivo John Chen tuvo problemas en el mercado debido a su alto precio.

La compañía dijo que el DTEK50, de pantalla táctil, tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos, Canadá y toda Europa.

En su lanzamiento en noviembre, el Priv, que contaba con un teclado físico, costaba 699 dólares en Estados Unidos, sin contrato, y 899 dólares canadienses en Canadá, también sin contrato.

La apuesta de la compañía, hoy por hoy convertida en especialista en software, es contar con el teléfono Android más seguro del mundo, gracias a los desarrollos propios que incorporan en el equipo.

En cuanto a sus características encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas de 1080p que dice ser resistente a rayones y manchas. La cámara frontal es de 8 megapixeles y la trasera de 13 MP. Adeás, tiene un procesador Snapdragon 617, 3GB en memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y tarjeta microSD.

La compañía redujo el precio del Priv en Estados Unidos y Europa en abril, y a principios de este mes dijo que podría cesar la producción de su teléfono clásico, que utiliza su propio sistema operativo BlackBerry 10.

Se espera que BlackBerry dé a conocer un tercer dispositivo con el sistema Android en los próximos meses.

 

El Mundo