Xiaomi parece no conformarse con los teléfonos, los electrodomésticos y los drones. Por lo menos así quedó claro con su último lanzamiento. La empresa anunció durante este miércoles que lanzará su primer computador portátil, ultraliviano y que viene a competir directamente con el Macbook Air de Apple.

Hablamos del nuevo Mi Notebook Air, un equipo que contará con dos tamaños de pantalla y un precio atractivo que comienza en los US$520.

El primer modelo corresponde a un equipo de 12,5 pulgadas, cuenta con un puerto USB 3, una conexión HDMI, un procesador Intel Core M3 y se posiciona como la opción de bajo costo dentro de los nuevos computadores de Xiaomi.

En tanto, el equipo de mayor tamaño dentro de esta serie alcanza las 13,3 pulgadas en su pantalla y cuenta con 2 puertos USB-3 y un HDMI. ¿Su precio? Según la empresa no superará los US$750.

Ambos computadores vendrán integrados con el sistema Windows 10 y saldrán a la venta en China durante el próximo martes 2 de agosto. Se espera, además, que los equipos puedan llegar a más países durante los próximos meses. No obstante la compañía no informó de fechas específicas de disponibilidad ni precios para otros mercados.

El Mundo