Mate 8: Huawei sigue sorprendiendo con sus smartphonesPrevious Article
Celulares, los dispositivos más débiles ante hackersNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Operadores móviles exigirán registro de IMEI desde el primero de agosto

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Operadores móviles exigirán registro de IMEI desde el primero de agosto

A partir del próximo primero de agosto, todos los usuarios de teléfonos celulares en Colombia que no hayan registrado debidamente el IMEI de sus equipos, serán contactados por su respectivo operador de telefonía móvil para que realicen el registro y eviten el bloqueo.

La decisión la tomó la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) a través de la Resolución 4986 mediante la cual solo se permitirá el uso en Colombia de equipos celulares así: solo los que estén registrados en la base de datos positiva que tengan un identificador IMEI válido; que estén debidamente homologados para su uso en las redes del país, y que no hayan sido alterados.

A partir del primero de agosto, los usuarios que tengan un celular que haya sido identificado en alguna de las categorías indicadas, serán contactados por su operador para que informen el estado de su equipo. Dependiendo del tipo de IMEI, los celulares podrán o no seguir operando en las redes móviles de Colombia.

Con esta acción se pretende beneficiar tanto a usuarios como a operadores, fabricantes y comercializadores legales de teléfonos móviles.

En líneas generales la medida:

– Desincentiva el mercado ilegal de equipos móviles.
– Permite detectar y bloquear los celulares hurtados que han sido alterados en su identificación.
– Fomenta la cultura ciudadana de comprar equipos celulares legales.

La CRC recordó que estas disposiciones hacen parte del desarrollo de la Estrategia Nacional contra el hurto de celulares, una estrategia conjunta entre entidades del Gobierno del sector TIC y los operadores móviles, para reforzar las medidas técnicas que contrarrestan el uso de celulares alterados y fortalecen el mercado legal de equipos en el país.

La estrategia se implementó desde agosto de 2015 y hasta el junio 30 del presente año, se han registrado 33 millones de equipos en la base de datos positiva y se han bloqueado 4.6 millones de equipos, de los cuales 2.9 millones fueron por no realizar el debido registro del IMEI.

El Universal

Destacado

Galaxy S8: ¿Cómo eliminar el ‘bloatware’?

Galaxy S8: ¿Cómo eliminar el ‘bloatware’?

El Samsung Galaxy S8 viene con una serie de aplicaciones específicas de Samsung y otras preinstaladas por las operadoras. Algunas aplicaciones son útiles, mientras que otras son sólo un desperdicio de [...]

A %d blogueros les gusta esto: