Los usuarios que utilizan tecnologías de apoyo aún califican para la actualización gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, cuyo período de descarga gratis se venció el 29 de julio.

A pesar de que el período en el que se podía descargar Windows 10 de forma gratuita se venció el 29 de julio, Microsoft no ha cerrado completamente la puerta, pues las personas que utilizan tecnologías de asistencia, que se emplean para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad, aún califican para descargar gratuitamente Windows 10.

La tecnología de apoyo incluye funciones como un magnificador para visualizar mejor la pantalla, un narrador para leer en voz alta el texto que se presenta en la pantalla, combinaciones de teclas para realizar tareas y un teclado en la pantalla. Esta clase de tecnología “está diseñada para proveer más acceso a los individuos que sufren de dificultades físicas y cognitivas, y discapacidades”, según Microsoft.

Windows 10 se ha podido descargar de forma gratuita para aquellos que tienen Windows 7 y Windows 8.1. Pero el período de descarga gratuita se venció el viernes pasado. Aquellos que se perdieron del período de descarga gratuita, tienen que pagar US$119 para obtener Windows 10 de ahora en adelante.

Eso sí, los usuarios de tecnología de apoyo aún pueden descargar el sistema operativo de manera gratuita. Sólo tienen que seguir estos pasos:

  • Desde un dispositivo Windows 7 ó 8.1, dirígete a la página Web titulada “Windows 10 free upgrade for customers who use assistive technologies” (Actualización gratuita de Windows 10 para clientes que usan las tecnologías de asistencia). Haz clic en el botón Upgrade now (Actualiza ahora). Ejecuta el archivo para instalar la actualización.
  • A continuación, Microsoft muestra una serie de pantallas que te guían paso a paso a través del proceso de configuración. Sigue las instrucciones de cada pantalla hasta que se instale Windows 10 en tu dispositivo.

Microsoft no pide pruebas de que el usuario utiliza tecnologías de apoyo. Sin embargo, la empresa dice que este período extra para que los usuarios de tecnologías de asistencia puedan descargar Windows 10 gratis no debe representar una forma alternativa de obtener la actualización gratuita de parte de aquellos que no sufren de discapacidades.

“Como habíamos compartido anteriormente, hemos extendido la oferta de descarga gratuita para aquellos usuarios de tecnologías de apoyo”, le dijo una vocera de Microsoft a CNET. “Dicho esto, la extensión no apunta a ser un método alternativo para aquellos que no necesitan de tecnologías de apoyo y que dejaron pasar la fecha límite para obtener una actualización gratuita“.

Microsoft no ha anunciado una fecha límite de la oferta para los usuarios de tecnologías de asistencia.

CNET