Institute for the Future, un organismo especializado que estudia los problemas actuales y la tecnología en desarrollo para intentar pronosticar qué productos están cerca de aparecer en nuestros mercados, desvelan algunos productos revolucionarios que podríamos utilizar dentro de diez años.

Algunos de estos inventos parecen más extraños de lo normal y hasta se puede pensar que no llegaran a ser de verdad ya que, al hablar de un implante cerebral para leer la mente de otra persona no es algo muy común de imaginar.

Otro invento que sale de lo común es el dispositivo que te permitiría conocer de primera mano los sentimientos e ideas de alguien cercano, imposibilitando secreto alguno.

También suena a ciencia ficción el agua de inmortalidad, que según los expertos eternizaría tu vida a cambio de esterilizarte, a fin de evitar la superpoblación del planeta.

En el terreno de la salud, otra de las propuestas de esta lista es un anillo que cambia de color para indicarte cuándo estás en un entorno perjudicial para tu bienestar.

Como no podía ser de otro modo, la realidad aumentada acapara mucho protagonismo entre los inventos que están por llegar.

Imaginate una aplicación que te proporcionase datos en directo sobre las reacciones de tu audiencia cuando estás hablando en público, ofrecer conferencias y discursos sería mucho más sencillo de este modo.

La realidad aumentada también se empleará para informarte sobre las características de la comida que tienes delante, evitando antojos poco saludables; y para mejorar las ya populares apps que te ayudan a hacer ejercicio y mantenerte en forma.

Otros inventos guardan relación con el desarrollo personal y académico de cada individuo. El Institute for the Future cree que podría desarrollarse una especie de currículo de reputación, en el que mensualmente se anotarían tus contribuciones a la comunidad a través de voluntariados o actos desinteresados.

Por otra parte, si sigues cursos online, te interesará la moneda virtual que se empleará para pagarte cuando adquieras nuevas habilidades. La información acumulada gracias a estas dos últimas creaciones sería pública, a modo de carta de presentación de cada uno de nosotros.

Completan la decena de productos del futuro una píldora para cambiar de género, sea temporal o permanentemente; y un kit de donación de sangre especialmente diseñado para las personas con RH Nulo, el grupo sanguíneo más extraño y valioso del mundo. Se calcula que apenas pertenecen a él unos 43 individuos, que son donantes universales pero sólo pueden recibir sangre de su mismo tipo. Este kit les permitiría vender la suya a alto precio para ahorrar dinero y poder comprar en caso de necesidad.

Noticia24