“Lo siento, amigos, pero mientras que los expertos dicen que la encriptación funciona en WhatsApp, parece que la versión más reciente de la app deja un rastro forense de todos tus chats, incluso después de que los hayas borrado, limpiado o archivado… Aun si le das a ‘Borrar todos los Chats’. De hecho, la única forma de deshacerse de ellos parece ser borrar la app completamente”.

Con este veredicto, el experto en seguridad digital del sistema iOS, Jonathan Zdziarski, desató una minitormenta alrededor de uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente.

“Nos enorgullece anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace que WhatsApp se convierta en líder en la protección de tu comunicación privada: el cifrado extremo a extremo”, decía la compañía en una entrada de blog entonces.

“Ni WhatsApp ni terceros puede leer o escuchar los mensajes y llamadas”, señalaba el mensaje que comenzaron a recibir entonces los usuarios de la aplicación.

A raíz de la investigación de Zdziarski, no ha faltado quien haya tildado de la encriptación de WhatsApp de “mito” o hasta de “mentira”.

Hasta ahora la compañía no ha respondido a las afirmaciones de Zdziarski.

Ultimas Noticias