La red social más popular del mundo, Facebook decidió reforzar su apuesta por las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoámerica, luego de reportar una ganancia de 189%, gracias a los ingresos publicitarios.

En ese contexto, insta a los empresarios a aprovechar la segmentación por intereses de unos 200 millones de usuarios que ofrece la plataforma a la región. El gerente de emprendimiento de la empresa para América Latina, Jorge Lisauskas, detalló que se trata de “democratizar la red social para que tanto las grandes como las medianas y pequeñas organizaciones puedan promover sus negocios”.

En esa línea, lo que plantea es utilizar a la red social como herramienta de marketing para potenciar sus emprendimientos. “Facebook permite, desde alrededor de 1 dólar diario, llegar a una audiencia determinada y ajustar las ofertas a los intereses de los usuarios”, explicó el representante de Facebook.

El gerente subrayó que este proceso no se restringe a poner anuncios sino que se trata de crear contenidos relevantes. Explicó que las pymes, primero deben crear una página, no un perfil personal y generar desde ahí contenidos interesantes para acercar a los usuarios a los productos o servicios que prestan.

A lo que suma, mantener activa la presencia ante los usuarios, contestar los comentarios y estar atento a los movimientos de sus seguidores. De acuerdo con expertos de marketing, hay cerca de 200 millones de usuarios de Facebook en Latinoamérica, que representan un amplio mercado para 10 millones de pequeñas y medianas empresas de la región, según detalló el Emol de Chile.

El Mundo