Posiblemente haz tenido la sospecha de que alguien revisó nuestros mensajes, fotografías y conversaciones privadas en Facebook sin autorización. Ya sea porque nos han “hackeado”, revelamos sin querer nuestra clave o alguien tomó nuestro celular en un descuido, es posible saber si nuestra privacidad fue vulnerada y desde dónde lo hicieron.

Con un poco de memoria y sentido común incluso se puede averiguar quién entro sin autorización. En realidad es bastante sencillo comprobarlo y aquí te contamos cómo hacerlo.

Paso 1

facebookfake1

Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción “Configuración”.

Paso 2

facebookfake2

Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción “Seguridad”.

Paso 3

facebookfake3

Debemos ahora llevar el mouse al apartado “Dónde iniciaste sesión” y hacer clic a la opción Editar. Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.

Paso 4

facebookfake4

Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común. Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.

Como dato adicional, al llevar el ratón a la opción “ubicación” es posible ver la dirección IP de la conexión de internet desde la cual se accedió a tu cuenta Facebook.

Existen diversas páginas web (y de muy fácil acceso) que permiten escribir el número IP para verificar el lugar aproximado desde el que se hizo el ingreso a la cuenta Facebook.

Paso 5

facebookfake5

Este último paso es más bien una recomendación: En la parte superior de la pantalla desde donde hemos verificado los ingresos a nuestra cuenta Facebook también puedes acceder al apartado “alertas de inicio de sesión”.

Aquí es posible configurar avisos a tu correo electrónico si es que alguien ingresa a tu cuenta desde un dispositivo o un navegador no reconocido.

Por la cantidad de información que las redes sociales guardan sobre nuestra vida diaria, la seguridad y privacidad son aspectos que no deben ser menospreciados.

Ultimas noticias