WhatsApp es una aplicación imprescindible en el «smartphone» pero en verano más. Y hay ocasiones en las que se convierte en nuestra herramienta de comunicación clave para volver a hablar con esas amistades propias de las vacaciones.

Si vas a ir pronto al pueblo o a tu casa de veraneo, seguro que quieres avisar al resto de amigos de la zona. Basta con escribirles con WhatsApp para avisarles de tu próxima llegada. Sin embargo, no hace falta que vayas contacto por contacto enviándoles el mismo mensaje. Para ello tienes laslistas de difusión.

Con esta opción, WhatsApp permite enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Para ello, tienes que crear una lista de difusión en la que incluyas a varios contactos:

Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera de forma individual. Y, cuando respondan, el emisor lo recibirá también como un chat más. El resto de miembros del grupo que componen la lista no recibirán mensaje alguno cuando uno responda:

Se trata de una gran alternativa para los tediosos -en ocasiones- chats de grupos. Si estás organizando tu boda o un cumpleaños, puedes invitarles o recordarles el día del evento y la hora de esta manera.

Lo más importante a tener en cuenta es que solo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en sus agendas recibirán los mensajes de difusión.

ABC