Las ventas de teléfonos iPhone continúan cayendo en la zona urbana de China y ahora han sido superadas por marcas chinas como Huawei y Xiaomi, indica una encuesta de la industria.

En el segundo trimestre, Apple representó el 17,9% de las ventas de teléfonos inteligentes en la zona urbana China, 1,8 puntos porcentuales menos que hace un año, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Kantar Worldpanel.

“El descenso ha dejado a Apple detrás de Huawei, que representó el 25,7% y de Xiaomi con el 18,5%”, dijo el director de visión estratégica de Kantar Asia, Tamsin Timpson, aunque los iPhone 6s y 6s plus siguen siendo los dispositivos de mayor venta.

Ante la escasez del iPhone SE, el modelo tuvo poco impacto, y representó sólo el 2,5% de las ventas totales.

En contraste con el descenso en China, los iPhone tuvieron un repunte en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos.

En Estados Unidos, las ventas de Apple crecieron 1,3 puntos porcentuales anualmente, y representaron el 31,8% del total.

Kantar Worldpanel ComTech lleva a cabo encuestas mensuales entre los usuarios de teléfonos móviles en la zona urbana china para hacer un seguimiento del desempeño en el mercado de diversas marcas.

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