Google Maps mejora la definición de sus mapas y elimina las nubesPrevious Article
WhatsApp y Skype en la mira de la Unión EuropeaNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Cinco mitos de la tecnología NFC

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cinco mitos de la tecnología NFC
Related Articles

La comunicación a través de campos de cercanía (NFC, por sus siglas en inglés, Near Field Comunication) permite a diferentes dispositivos comunicarse entre si a través de la generación de un campo de alta frecuencia y corto alcance. Esto abre las posibilidades para una gran variedad de usos en los dispositivos en los que está disponible.

El celular hoy también puede convertirse en su billetera, gracias a la implementación de la tecnología NFC que permite realizar pagos con su móvil, sin necesidad de llevar efectivo o las usuales tarjetas. Expertos de Gemalto, empresa líder en seguridad digital, explican los mitos que se ciernen frente al uso de las nuevas formas de pago, demostrando que entrar a la era de las tecnologías financieras es eficaz, práctico y seguro.

1. No estamos listos

Hay una paradoja sobre la tecnología NFC móvil. Por un lado, los estudios de mercado muestran claramente que los consumidores se niegan a pagar con el teléfono móvil. La razón principal es una percepción de falta de seguridad, pero además, existen preocupaciones acerca de lo que sucede si un teléfono se pierde o es robado. Por lo tanto, el principal desafío para las instituciones financieras es educar a los consumidores acerca de la seguridad del sistema.

2. No es seguro

Los pagos móviles a través de NFC son tan seguros como los pagos con una tarjeta bancaria de chip, ya que utilizan los mismos mecanismos de seguridad que las tarjetas sin contacto. Además estas aplicaciones de pago requieren la certificación de Visa y MasterCard.

3. Temor al hurto

Si usted vincula sus cuentas bancarias en su celular y la usa con tecnología NFC siempre tendrá el control para eliminar cualquier información que vulnere sus finanzas personal en caso de hurto.
Es un proceso muy simple que suele llevar a cabo el emisor de la billetera móvil y funciona de la siguiente manera: si el teléfono está protegido con un código PIN, nadie puede usarlo; sin embargo, usted siempre puede contactar a su proveedor de billetera para que pueda bloquear todas las aplicaciones.

4. Madurez del NFC

Con el auge de la era tecnológica, la compra de teléfonos inteligentes aumenta cada vez más, esto se refleja en el informe Juniper Research de abril de 2016, Mobile & Online Ticketing Deep Dive Strategy & Competition 2016-2020, en el que se estima que el número total de dispositivos NFC va a ser de 3900 millones para 2020.

5. No se puede usar en todas partes

Según el mismo informe de Juniper Research, el despliegue de terminales de punto de venta está en aumento. Esta migración está respaldada por las marcas internacionales de pago como Visa y MasterCard, y por los sistemas nacionales como China UnionPay. Además, los gigantes fabricantes de equipos originales como Apple y Samsung también han ingresado al mundo de los pagos NFC con Apple Pay y Samsung Pay respectivamente, lo que está acelerando aún más la disponibilidad y el conocimiento de este tipo de servicio.

El Universal

Destacado

Ya puedes ordenar comida a través de Facebook Messenger

Ya puedes ordenar comida a través de Facebook Messenger

Las empresas de comida rápida buscan constantemente diversas maneras de facilitar el servicio a sus clientes para que su compra sea más fácil, accesible y rápida. De esta forma, no [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

A %d blogueros les gusta esto: