Snapchat ya no está solo. Instagram copió el concepto de la aplicación e incluyó un módulo de historias a imagen y semejanza de las vistas en la red social fundada por Evan Spiegel. En un movimiento cuya intención es mejorar la experiencia de los usuarios, Snapchat adquirió Vurb por 110 millones de dólares.

Vurb se especializa en descubrir información útil para los usuarios de acuerdo con sus necesidades. Lanza recomendaciones relacionadas con actividades, restaurantes, videos virales, películas, sitios nocturnos, canciones, programas de TV, entre otras categorías. Parte de las sugerencias se basan en la ubicación de cada individuo o en los ‘Me gusta’ marcados en sus principales redes sociales.

Snapchat busca mejorar la experiencia de navegación con Vurb y, sobre todo, pretende facilitar el descubrimiento de contenidos que se ajusten a los intereses, a las actividades y a la ubicación de cada usuario. Por el momento, a pesar de su popularidad, Snapchat ha sido criticado por no ser intuitivo y por resultar difícil de navegar.

Según el portal especializado The Next Web, una de las intenciones es ayudar a que los usuarios descubran potenciales fuentes no solo de información o entretenimiento a través de Snapchat, también de negocios. Vurb se asocia con portales o aplicaciones específicas, como Uber, Rotten Tomatoes, Google Maps o Yelp.

De modo que si una persona busca datos sobre un filme, le aparecerán resultados de Rotten Tomatoes. Si comparte una dirección, brinda la opción de solicitar un carro de Uber o de abrirla en Google Maps. Este tipo de búsquedas contextuales podría beneficiar a Snapchat.

Según Techcrunch, El 25 por ciento de los 110 millones de dólares serán pagados en efectivo y el 75 por ciento, en acciones. Booby Lo, presidente de Vurb, podría entrar a formar parte del equipo de Snapchat.

Verb ganó el concurso Techcrunch Disrupt en 2014, pero no ha logrado la tracción esperada. Ello motivó la búsqueda de un comprador.

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