Google, condenada a pagar 6 millones de euros en Rusia por abuso de posición dominantePrevious Article
Google lanza aplicación de videollamadas Google DuoNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Facebook se esfuerza en prohibir los bloqueadores de anuncios

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Facebook se esfuerza en prohibir los bloqueadores de anuncios
Related Articles

-Considerando que millones de personas quebrantan su negocio, por el que obtiene gran parte de sus ingresos, ha dejado clara su postura al declarar que millones de personas están haciendo trampas.

Facebook va a empezar a modificar su página web para que los anuncios puedan evitar los bloqueadores de anuncios.

A partir de este anuncio los desarrolladores de bloqueadores de publicidad, intentarán quebrantar la prohibición de Facebook para mantener contentos a sus muchos usuarios.

Los analistas del marketing por internet, estiman que entre el 45% y el 70% de la población estadounidense utiliza un bloqueador de anuncios en sus ordenadores.

Adblock Plus, el bloqueador de anuncios más popular, ha revelado que cuenta con más de 100 millones de usuarios y que recibe incluso dinero de Google y otras empresas para permitir que ciertos anuncios puedan pasar a través de su filtro

Sin embargo. estas soluciones no son 100% efectivas. Facebook debería ser capaz de desarrollar anuncios más resistentes a ser bloqueados. Cuenta con más recursos a su disposición que las demás empresas audiovisuales tradicionales, y también con más control sobre cómo aparecen los anuncios.

El diseño de los bloqueadores de anuncios se basa en el hecho de que, cuando se visita una página web, se cargan los anuncios desde dominios web diferentes al del contenido principal de la página (esto se debe a que los editores de anuncios prefieren externalizar el hosting y la visualización de anuncios).

Algunas herramientas como Adblock Plus y uBlock funcionan gracias a una lista negra que bloquea aquellos dominios conocidos por alojar contenido publicitario, de forma que estos anuncios nunca llegan a cargarse.

Sin embargo , los bloqueadores de anuncios no tienen por qué quedarse fuera del juego. Facebook tiene que marcar de forma clara los anuncios utilizando etiquetas como “Patrocinado” para no confundir a sus usuarios. Esto aporta ciertas pistas en la distribución de la página, por lo que se podría diseñar un bloqueador de anuncios para interpretarlos.

Noticias24

Redes Sociales

Instagram colecciona contenido “a lo Pinterest”

Instagram colecciona contenido “a lo Pinterest”

Instagram ofrece  la opción de coleccionar  tus fotos o las de otros usuarios por carpetas temáticas, sea tu seguidor o no. Esta opción tomada de Pinterest. La única excepción es que [...]

A %d blogueros les gusta esto: