La multinacional surcoreana Samsung encabeza las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, con 76,7 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, lo que supone 4,7 millones más con respecto al mismo período del año anterior.

Estos datos han situado a la compañía con una cuota de mercado del 22,3 por ciento, lo que supone un incremento de casi un punto en relación al mismo periodo de 2015, según los datos de la consultora Gartner proporcionados este lunes por el responsable de tecnología y plataformas en España de la multinacional, Ángel Pascual.

El directivo ha ofrecido estas cifras durante la presentación en Sevilla del nuevo modelo Samsung Galaxy Note 7, que estará a la venta a partir del 2 de septiembre.

De las prestaciones del Samsung Galaxy Note 7 destaca que es sumergible hasta un metro y medio durante 30 minutos, el uso del lápiz del SPen y la posibilidad de desbloquear el terminal mediante el reconocimiento del iris.

El terminal está catalogado dentro de la gama ultra premium, ya que tiene un tamaño mayor a 5.5 pulgadas y un coste superior a los 650 euros.

Pascual ha asegurado que los datos de venta en Andalucía la sitúan como la segunda comunidad donde más compradores de móviles ultra premium con el 17 % del total nacional, por detrás solo de Madrid (23 %).

ABC