Según informa la Unión Astronómica Internacional, un asteroide pasaría cerca del planeta tierra este miércoles, el cual tiene un tamaño de entre 13 a 46 pies, por lo que se trata de un asteroide algo más pequeño que el que penetró los cielos de Chelyabinsk, Rusia en febrero de 2013.

“En términos astronómicos, es bastante cerca tomando en cuenta que los satélites meteorológicos y de televisión orbitan la Tierra a 22,300 millas de altura”, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

De esta manera, la entidad educativa aclaró que no existe riesgo de impacto, a la vez que destacó que en caso de un asteroide de tal tamaño penetrar nuestra atmósfera, gran parte de este se desintegraría ocasionando el avistamiento de un impresionante meteoro.

El asteroide 2016 RB1 fue detectado el lunes desde el Telescopio en Monte Lemmon, Arizona. La roca espacial se desplaza a una velocidad de 18,119 millas por hora y estimados preliminares sugieren que el mayor acercamiento ocurriría sobre el Océano Indico.

Por otro lado, mientras tanto los científicos de la Nasa registraron otro asteroide mucho más pequeño, de entre 27 y 61 metros de diámetro, que se acercará a la Tierra el 17 de septiembre a una velocidad de alrededor de 14 kilómetros por segundo. La hora exacta de esta aproximación se desconoce, pero el tiempo que tardará en atravesar el planeta podría ser de hasta 16 minutos, indicó el diario británico Daily Mail.

Noticias24