El pasado 15 de noviembre Apple sacó a la venta el libro Designed by Apple in California, obra que recorre los últimos 20 años de la compañía a través del diseño de sus productos, incluye 450 fotografías de Andrew Zuckerman y es un tributo a Steve Jobs. El precio de venta es de 199 dólares para el formato pequeño y 299 dólares para el formato grande.

Para todos los Apple Lovers es costumbre que la compañía Apple poga a la venta los últimos productos tecnológicos en el mercado. Ahora, cuando sus producto estrella son el iPhone7 y las nueva MacBook Pro con Touch Bar, la empresa decidió lanzar como obsequio de Navidad y para todos sus seguidores un producto totalmente analógico: un libro en papel.

El libro lleva por título Designed by Apple in California y recorre los últimos 20 años de la compañía a través del diseño de sus productos. Así, en sus páginas editadas en glasé brillante y blanco, se pueden apreciar desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil que fue presentado en 2015.

109293c

La obra incluye 450 fotografías de Andrew Zuckerman y es un homenaje a Steve Jobs. Para diferenciarse de otros libros de diseño, Apple no describe el proceso creativo ni el desarrollo de los productos sino que solo se limita a presentar los diferentes dispositivos de Apple con una imagen de fondo blanco y documenta las técnicas y los materiales empleados en su fabricación.

109293d

Este nuevo producto de Apple fue editado directamente por la compañía y se venderá directamente en su web, aunque, de forma exclusiva, para los siguientes países: Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán.

Salió a la venta el 15 de noviembre y el precio de venta es de 199 dólares para el formato pequeño y 299 dólares para el formato grande.109293e