El portal español “El País” realizó un estudio sobre el consumo de datos móviles del nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp, el cual ha sido lanzado para los servidores de iOS, Android y Windows Phone.

La prueba realizada por “El País” consistió en videollamadas, de un minuto de duración, con las aplicaciones más utilizadas que ofrecen este servicio. Las que están comprendidas en el estudio son WhatsApp, con mil millones de usuarios activos; Skype, adquirida por Microsoft; Messenger, aplicación de Facebook; Facetime, un servicio exclusivo para iOS; y Hangouts junto a Google Duo de Google.

La publicación de “El País” sostiene que hizo la investigación utilizando los sistemas operativos Android  iOS (iPhone 6 y un LG Nexus 5). Las llamadas se hicieron con cada una de las aplicaciones mencionadas (De Android a iPhone y viceversa). No se tuvo en cuenta la calidad de la llamada, solo se midió el consumo de datos a través de una tercera aplicación.

Según el gráfico, los sistemas que más consumen son los de Google. Tanto Hangouts como Duo gastan hasta 10 megabytes por minuto de viodellamada, es decir duplican la cantidad que usan sus competidores.

Caso contrario es la de Facetime, que no usa mucha data (3,1) para comunicarse, pero hay que resaltar que solo se puede conectar entre dispositivos iOS.

En conclusión, las videollamadas en WhatsApp gastan una cantidad regular de megas (6,2 por minuto). Por ello, es recomendable conectarse a una red WiFi. Haciendo eso, la conexión será más estable y no se reducirá el paquete de datos.

el-pais