El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, expresó este jueves que siempre habrá vulnerabilidad en el área de informática en Venezuela, sin embargo el Gobierno hace los esfuerzos para proteger la plataforma tecnológica nacional.

Destacó que nadie puede garantizar que no se repita la falla tecnológica que hubo el pasado viernes y que afectó la posibilidad de acceder a dinero en efectivo en los cajeros automáticos, así como las transacciones en los puntos de ventas.

“Nosotros lo que podemos garantizar es que vamos a defender el país y su plataforma tecnológica como lo hemos venido haciendo. Vulnerabilidad en el área de informática siempre hay y esfuerzos por mitigar esa vulnerabilidad con conocimientos, con equipamiento y procedimiento también las hay”, expresó al ser entrevistado en el Noticiero Venevisión.

Velocidad. Por otro lado, comentó que, desde 2007, Cantv ha conseguido la cobertura de Internet de más del 90% de los municipios del país. “La inversión en bolívares y en divisas ha sido enormes”.

Destacó que Cantv ofrece un promedio es de dos megas por suscriptor, con las tarifas más económicas del continente americano.

“Estamos haciendo esfuerzos para aumentar la velocidad, pero nuestro crecimiento en internet y el hecho que no tenga ninguna limitación de la cantidad de contenidos no nos pone en el mejor desempeño de velocidad en el continente”, agregó.

Ultimas Noticias