La ciberseguridad es uno de los temas que más le importa a Estados Unidos y así lo demostró la Comisión Especial para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad del presidente Barack Obama. El organismo redactó un informe donde explica cuáles son las principales amenazas a combatir durante el próximo mandato de aquel país, en manos de Donald Trump, reseñó Cromo.

Uno de los principales desafíos que indicó el documento es el crecimiento del hackeo informático y por esta razón se estableció que se le recomienda al próximo presidente de Estados Unidos que enrole en sus filas a 100.000 hackers que puedan defender al gobierno durante los próximos cuatro años.

Donald Trump deberá fomentar la formación de especialistas en ataques informáticos para no convertirse en un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

El gobierno del próximo presidente debería también, según indica el informe, establecer normas internacionales que amparen los delitos cibernéticos, haciendo énfasis en limitar el accionar de los atacantes para no llegar a una guerra informática.

Ultimas noticias