Conozca a continuación nuevas funciones al usar Google:

1. Cronómetro y alarma

Al escribir en Google Chrome una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra “timer” (cronómetro, en español), podrás convertir el buscador en un cronómetro o establecer una alarma a una hora determinada.

Para que funcione, deberás tener configurado el navegador en inglés, aunque podrás introducir el comando tanto en inglés como en español.

2. Administrador de tareas

Google también puede usarse como gestor de tareas gracias a Google Keep, una herramienta que te permite tomar notas, ordenar eventos o recordar al usuario citas pendientes.

Esta agenda digital tiene un uso muy sencillo e intuitivo.

3. Museo virtual

Con Google Art Project podrás disfrutar de una galería virtual que permite visitar obras de arte de más de 1.000 museos y “explorar historias y colecciones de todo el mundo”, aseguran quienes están detrás de este ambicioso proyecto cultural.

La plataforma también hace posible disfrutar de visitas guiadas virtuales y conocer artistas de distintos países.

4. Identificador de canciones

Gracias a Google Sound Search puedes identificar la canción que estás escuchando, de la misma manera que lo hacen aplicaciones más conocidas como Shazam.

Es capaz de reconocer el título de la canción y el estilo musical. Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla de tu teléfono y pulsar sobre la pregunta: “¿Cuál es esta canción?”.

5. Buscador de tendencias

Gracias a Google Trends puedes explorar de qué se está hablando más en cada país y con qué frecuencia. Otra forma de usar Google como buscador de los temas del momento que son tendencia en internet.

También se pueden comprobar términos concretos en una franja de tiempo determinada para analizar qué interés suscitaron entre los internautas.

Globovision