Principales características del nuevo Samsung Galaxy S8Previous Article
Un hacker descubre como viajar gratis en UberNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Google Home ha empezado a reproducir anuncios de audio a sus usuarios

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Google Home ha empezado a reproducir anuncios de audio a sus usuarios
Related Articles

Son anuncios de La Bella y la Bestia, el punto de partida de un nuevo modelo de monetización para los anuncios de voz de Google.

Google Home se presentó por todo lo alto de la mano de Google. Aunque la compañía no le ha prestado mucha atención desde entonces (su cobertura publicitaria ha sido más o menos escasa), cierto es que, a pesar de solo estar disponible en un número muy reducido de mercados, ser la única alternativa a Amazon Alexa bien le ha granjeado un buen número de usuarios que han apostado por este dispositivo de Google.

Ahora sale a la palestra un movimiento muy extraño de la mano de Google y su dispositivo Home. Lo cierto es que estaba claro que tarde o temprano este tipo de promoción publicitaria iba a cautivar a los sistemas de control por voz, pero los usuarios de Google Home no esperaban que iba a ser tan pronto: el dispositivo de Google ha empezado a mostrar anuncios publicitarios de La Bella y la Bestia sin que los usuarios lo hayan autorizado.

 


De momento, el anuncio no ha sido reproducido para todos los usuarios, pero un buen número de ellos están reportando en diferentes foros como Reddit que el dispositivo les ha mostrado, de forma auditiva, varios anuncios de la nueva película de Disney, de forma muy sutil y poco intrusiva, eso sí.

Sea como sea, la apuesta por este tipo de publicidad va a ser una de las puertas para aumentar la monetización y la rentabilidad de este tipo de dispositivos, sobre todo en el caso de Google, que es uno de los pilares (la publicidad) de su modelo de negocio.

fuente

Innovación

Amazon quiere convertirse en un marketplace de suscripciones de servicios digitales

Amazon quiere convertirse en un marketplace de suscripciones de servicios digitales

Amazon sigue explorando nuevos canales de venta para el contenido. En los últimos meses la compañía ha anunciado varios movimientos que le alejan, en algunos sectores, del retail online para [...]

A %d blogueros les gusta esto: