Un hacker descubre como viajar gratis en UberPrevious Article
Maduro prepara censura para el uso de las redes sociales en VenezuelaNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Bióloga venezolana escogida entre 1000 participantes para ir a la Antártida

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Bióloga venezolana escogida entre 1000 participantes para ir a la Antártida

La venezolana Adriana Humanes, egresada de la Universidad Central, fue seleccionada para formar parte de la segunda edición del programa de formación de líderes Homeward Bound.

Humanes, fue escogida entre más de 1000 participantes de todas partes del mundo por sus logros académicos, no solo por su carrera en la UCV, sino por su maestría en la Universidad Simón Bolívar en Ciencias Biológicas y su doctorado en la Universidad James Cook en Australia.

Durante un año, el programa proporcionará asesoramiento individual, formación en liderazgo y el desarrollo de diversos proyectos relacionados con los efectos del cambio climático a 78 científicas de todo el mundo, incluida la venezolana. Al finalizar esta fase del entrenamiento, las participantes harán una expedición a la Antártida, de tres semanas de duración, bajo la guía de un grupo de expertos para estudiar los cambios ecológicos.

El solo hecho de estar seleccionada es meritorio, porque le permitirá establecer relaciones con líderes mundiales de la conservación, con quienes trabajarán en los próximos 10 años para trazar estrategias en la reducción de los efectos de las actividades humanas sobre el ambiente.

Adriana Humanes comentó, en visita a El Universal, que “este programa capacitará a profesionales que se dedican a estudiar ciencias en sus diversas ramas, además de otorgar herramientas innovadoras para influir en la política de uso sustentables de los recursos naturales”.

Esta bióloga ucevista, de 35 años, es la primera venezolana en participar en este programa en representación del ecosistema caribeño. El año pasado fue una colombiana quien llevó la batuta. La delegación será integrada por 78 investigadoras que buscan encontrar una solución a los graves problemas que está pasando la tierra en función al clima. El programa de formación de líderes Homeward Bound, busca a través de la integración de las mujeres encontrar una alternativa en términos de opiniones y liderazgo, acerca del “mal manejo de políticas que lleva los organismos encargados del cambio climático” comentó la bióloga.

Además Humanes señaló que “uno de los objetivos principales es darnos a las investigadoras que formaremos parte de  esta delegación, herramientas innovadoras con las que vamos a poder influir en el diseño de políticas más eficaces para el manejo sustentable de nuestros recursos naturales”. Para finalizar, Humanes comentó que el programa financia 60% del costo de su participación, el restante debe aportarlo ella.

fuente

Ciencia

Los planes y costos de la NASA para llegar al planeta Marte

Los planes y costos de la NASA para llegar al planeta Marte

Si bien la reciente propuesta presupuestaria para la agencia espacial estadounidense NASA, formulada por el presidente de ese país Donald Trump, supone un recorte de tan solo el 1% con [...]

A %d blogueros les gusta esto: