Hay un montón de aplicaciones y servicios que permiten realizar llamadas de voz por Internet. Algunos de ellos ofrecen cifrado de extremo a extremo también.

Telegram, una aplicación de mensajería conocido por su énfasis en secreto, ha anunciado hoy que está rodando la voz característica que se ha estado probando durante mucho tiempo llamando. La compañía ha confirmado además que todas las llamadas de voz realizadas en el telegrama son de extremo a extremo cifrada.

Telegram está desplegando su característica llamada de voz en Europa occidental en este momento, pero sí promete que va a estar disponible para los usuarios en todo el mundo muy pronto también. Se reitera que la función de llamadas de voz se basa en el mismo sistema de cifrado de extremo a extremo que protege su característica Secret chats .

También dice que las llamadas serán de una calidad superior ya que, siempre que sea posible, ir a través de una conexión de igual a igual con los mejores códigos de audio para ahorrar tráfico. Si no se puede establecer una conexión P2P, Telegrama luego utilizará el servidor más cercano al usuario conectarse a la persona que están llamando en la forma más rápida posible.

Los usuarios también tienen un control completo sobre quién puede y no puede llamarlos. Incluso tienen la capacidad de apagar la voz por completo la función de llamadas que bloqueará todos, desde llamarlos.

llamadas de voz de telegram pronto estarán en vivo para todos sus usuarios en todo el mundo.