Es posible que haya oído hablar de Tim Berners-Lee. El profesor del MIT es el investigador que inventó la World Wide Web que prácticamente nos damos por sentado hoy en día. Su mayor reclamo a la fama a un lado, Berners-Lee es también una de las voces más importantes del mundo para la privacidad en línea y la transparencia del gobierno. Su trabajo ha sido reconocido y galardonado en varias ocasiones y que ahora ha recibido otro premio que añadir a su plataforma. La Association for Computing Machinery le ha otorgado el Premio de $ 1 millones de Turing que está considerado como el más prestigioso honor en la informática.

La Asociación para el Premio Volviendo Computing Machinery AM se refiere a menudo como “el Premio Nobel de la informática” por lo que se puede imaginar que el ganar no es un logro menor. El premio va acompañado de un premio de $ 1 millón que está financiado por Google.

ACM citado Berners-Lee en su anuncio de hoy de “la invención de la World Wide Web, el primer navegador web, y los protocolos fundamentales y algoritmos que permiten la web a escala.” Se le ha dado este honor a los 50 años de la concesión.

“Estoy muy honrado de recibir el premio del mismo nombre de un pionero de computación que demostró que lo que un programador podría hacer con un ordenador sólo está limitado por los propios programador”, dijo Berners-Lee, actualmente el profesor Fundadores 3COM de Ingeniería en el MIT.

Añadió que es un honor recibir un premio como el de Turing que previamente ha sido otorgado a algunas de las mentes más brillantes del mundo. Berners-Lee es también el fundador y director del World Wide Web Consortium, que establece las normas técnicas para el desarrollo web.