La mejor tecnología es la que nos hace la vida más fácil, por eso las empresas tecnológicas invierten mucho tiempo y dinero para crear los avances que satisfagan las necesidades de los usuarios. Si eres un usuario con un gran tráfico de correos electrónicos diarios seguro que conoces el servicio de correo electrónico de Google, que lleva por nombre Google Mail.

Ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook, En mayo de 2014, ya había logrado superar las mil millones de descargas en dispositivos Android.

El gigante tecnológico Google ha anunciado hace poco que su propio correo electrónico incorpora una nueva función. Acaba de manifestar, aunque sólo para EE.UU.  Los usuarios de Gmail ya pueden enviar dinero a través de su aplicación como si enviaran cualquier otro elemento por correo.

La razón por la cual solo esta disponible para usuarios de EE.UU es muy simple, funciona con Google Wallet, se trata del servicio de pagos que ha desarrollado Google y dicho servicio no está disponible en todos los países

Google no ha concretado cuándo piensa probarlo fuera de su país de origen o si algún día empezará a cobrar por este servicio. Los pagos a través del móvil van sumando, poco a poco, nuevos partidarios. Aunque su implantación no parece estar siendo lo rápida que muchos expertos especulaban.

Lo cierto es que eso no ha impedido que muchas compañías se lancen a probar fortuna en este terreno. Por ello Google también se ha apuntado. Esta función es realmente útil puesto que se trata de la incorporación de pagos y transferencias por correo electrónico.

Muchas corporaciones como PayPal y otras  propiedades creadas por los bancos, normalmente suelen cobrar por la transacción, en el caso de Google son gratis para ambas partes. Utilizar este servicio es muy fácil, De acuerdo con Recode, los usuarios tendrían que facilitar información personal como el nombre, su dirección, entre otros, para verificar la identidad del usuario.

Tras la verificación, el servicio ya estaría disponible para realizar los pagos de las facturas. En ese punto el usuario necesitaría introducir su número de tarjeta de crédito o débito. Luego sólo tiene que pulsar el icono del clip que hay en la esquina superior derecha y en lugar de adjuntar un archivo o imagen, pues darle a “Send Money” para hacer un envío de dinero a otra persona.

Únicamente tendría que indicar la cantidad de dinero a transferir y automáticamente se enviará a la dirección de correo electrónico indicada.

Esto abre enormes posibilidades para cada usuario, porque ya sólo necesitaremos saber su correo para pedir que nos envíen el dinero de su parte de la cena o lo que hayamos comprado, entre otros.Al igual que ocurre al adjuntar cualquier archivo, la compañía también sirve de soporte para realizar cualquier pago a amigos o familiares.

Estas empresas están empeñadas en que nos olvidemos de la cartera y hasta de las tarjetas de crédito y empecemos a usar el teléfono móvil para lo poco que todavía no lo habíamos usado.