NASA graba en 360 grados el lanzamiento de un cohete | VIDEOPrevious Article
La banca digital amenaza al mundo de las tarjetasNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

Apple contrata 80 ingenieros para fabricar “todo en casa”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Apple contrata 80 ingenieros para fabricar “todo en casa”
Related Articles

Apple quiere depender menos de sus proveedores externos y ha decidido retomar parte de la fabricación de componentes en casa. Es la nueva política de la empresa que, casualmente, casa con las nuevas consignas políticas del país. Make Apple great again.

El informe ha hecho disparar las alarmas en el fabricante de semiconductores de Apple. “Hay evidencias sólidas de que la compañía está desarrollando sus propios circuitos e intenta reducir la dependencia de Dialog”, explicó un analista de la entidad.
El caso no es una novedad. Apple está cambiado de forma repentina la relación con sus principales proveedores que se afrontan al abismo en caso de que la marca deje de contratar producción. Apple ya se ha convertido en una amenaza para sus principales proveedores.

La compañía Imagination Technologies acaba de entrar en crisis con el anuncio de Apple de crear sus propios chips. Apple contrató a un grupo de ejecutivos de su proveedor y los ha incorporado a su plantilla.

El fabricante californiano sopesa la compra del 20% de Toshiba para tener mayor control sobre los semiconductores de los teléfonos de alta gama, informa Reuters. Y el fabricante Investsense perdió en febrero el 11% de la cotización por los rumores de que Apple estaría buscando sustituto para sus sensores de movimiento en los teléfonos.

Precedente de quiebra

Apple llevó a la quiebra al proveedor GT Advance en 2014. La empresa perdió el contrato de fabricación de pantallas de cristal de zafiro. GT aseguró que no podía cumplir con las elevadas exigencias de su principal cliente. Los analistas del mercado apuntan a que Apple intenta con estos movimientos apretar aún más a sus proveedores para reducir costes y negociar mejores condiciones en los próximos pedidos y contratos.

Economía Digital

Empresas y Negocios

Yahoo! se “despide” con números positivos

Yahoo! se “despide” con números positivos

Yahoo! ha presentado este martes el que podría ser su último informe de resultados trimestrales antes de concluir su venta a Verizon. Y los datos de esta supuesta despedida son [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

A %d blogueros les gusta esto: