La India seguirá los pasos de otros países como Rusia o China y dibujará un nuevo marco regulatorio para el bitcoin y el resto de altcoins (criptodivisas alternativas). Para ello, el país está preparando un informe espacial del comité interdisciplinario del Ministerio de Finanzas que se publicará en julio y que representará un punto de inflexión en la normativa de los ciberactivos en el país.

 Según explica ‘Cointelegraph’, el documento hará un balance de la situación actual de las monedas virtuales en el país y a nivel mundial, que puede dar lugar a un auge en el precio de las monedas online, especialmente el bitcoin. La divisa online se ha mantenido estable durante el mes de abril, operando en la franja de precios entre los 1.100 y los 1.200 dólares.
El objetivo del estudio será el de examinar las estructuras normativas y jurídicas globales existentes que rigen las monedas virtuales y sugerirá medidas para abordarlas, especialmente en lo que respecta a la protección del consumidor, blanqueo de capitales, etc.

El comité interdisciplinario a cargo del informe está, presidido por el Secretario Especial de Asuntos Económicos, está compuesto por representantes de varias agencias financieras e instituciones como el Banco de la Reserva de la India, el Banco del Estado de la India, el Departamento de Asuntos Económicos, el Departamento de Servicios Financieros y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

La noticia ha sido muy bien acogida en el país. Cita ‘Cointelegraph’ las declaraciones del CEO de la casa de cambio india, Coinsecure, Mohit Kalra, quien asegura que ya se están notando las repercusiones de esta información: “Estamos entusiasmados con este cambio que se dará en tres meses y ya vemos un incremento en el número de usuarios y en los volúmenes de operativa”.

Reuters