La tarjeta es la mejor aliada para salir de apuros, aunque más de una vez cualquier persona ha pasado algún sofoco por haberla dejado en su casa. El apego es grande, y el 84% de sus usuarios reconoce que no sale de su casa sin el valioso plástico, según concluye el Sondeo de Opinión del Consumidor realizado recientemente por la consultora Advanced para Visa España.

El Sabadell permite sacar dinero de sus cajeros con el móvil

La última entidad en sumarse a esta nueva tendencia ha sido el Banco Santander, que desde el 6 de abril permite a sus clientes efectuar reintegros e ingresos sin necesidad de llevar encima sus tarjetas. Basta con disponer de un iPhone o de un smartphone con Android compatible con la tecnología contactless y acercarlo al terminal.

 ING Direct, BBVA y Laboral Kutxa también permiten operar en sus cajeros automáticos con las mismas claves con las que el cliente accede a la banca virtual, de manera que se puede sacar dinero prescindiendo del plástico. En el caso de BBVA y de Laboral Kutxa, por seguridad, la entidad envía un código por SMS al usuario que necesitará introducir en el sistema para concluir la operación.

Los SMS también sirven para obtener efectivo

El primer banco móvil de España, Imagin Bank, que tras un año de vida ya contaba con 90.000 clientes, también ofrece esta funcionalidad a través de su aplicación. El cliente, simplemente, accede a la aplicación del móvil, selecciona la opción “retirar dinero en cajero” y después indica el importe y el número de teléfono en el que quiere recibir el código de seguridad (puede ser el de uno mismo o el de otra persona si se quiere mandar el dinero a alguien).

EFE