Yahoo! ha presentado este martes el que podría ser su último informe de resultados trimestrales antes de concluir su venta a Verizon. Y los datos de esta supuesta despedida son positivos: 99,4 millones de dólares de beneficio (0,10 dólares por acción). En cuanto a ingresos, los analistas preveían que se ubicarían en 812 millones de dólares, pero finalmente se han situado en 833,8 millones.

La compañía aún presidida por Marissa Mayer, que cobrará 23 millones de dólares cuando deje la compañía al completarse la fusión, sigue adelante con los planes para formar parte de Verizon el próximo mes de junio.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión bursátil, Yahoo! caía un 0,2% tras dar a conocer sus resultados, mientras que durante la jornada ganó un 0,36% para acabar en los 47,56 dólares por acción.

El primer cuarto del año no empezó bien para Yahoo!, que seguía arrastrando el escándalo de espionaje de 2014 que se dio a conocer a finales del verano de 2016. Así, el acuerdo para su venta a Verizon se rebajó en 350 millones de dólares como consecuencia de esta brecha de seguridad.  Por otra parte, en las últimas semanas se ha anunciado que la fusión entre AOL y Yahoo se denominará Oath.

En el cuarto trimestre de 2016, la compañía ganó 162 millones de dólares (0,17 dólares por acción) y consiguió unos ingresos de 1.470 millones de dólares.

El Economista