Si. El teléfono más avanzado del mundo puede crearse con piezas sencillas, ¿Cuánto puede costar un iPhone? 749 dólares, según indica en su portal, sin embargo no todos sabemos cuál es su costo real,

Scotty Allen, un extrabajador de Google, cumplió su reto de fabricar su propio iphone con piezas de mercadillos chinos.

En su cuenta de youtube colgó su video tutorial, ‘Cómo me hice mi propio iPhone’.

En él, Allen muestra su recorrido por mercados Chinos en los que abundan todo tipo de repuestos y fue consiguiendo una a una todas las piezas que forman un iPhone. Apenas gastó apenas 300 dólares (283 euros) para poder montar en su casa un iPhone 6S.

Allen, fue capaz de comprar hasta las etiquetas utilizadas por la misma fabrica. Todas las piezas adquiridas por Allen provienen de talleres de reparación que las desecharon en su día de móviles que no pudieron arreglar.

Allen asegura que el reto de construir de la nada un iPhone surgió en una conversación con otros fanáticos de la tecnología, cuando todos ellos hablaban del impresionante catálogo de piezas disponible en los mercados de la ciudad china de Shenzen.

En declaraciones concedidas a la web The Verge, Allen confiesa que no solo ha desembolsado 300 dólares en su proyecto, sino que esa es la cifra en la que están valoradas las piezas que finalmente han funcionado. Según revela, el gasto total fue de 1.000 dólares (939 euros), ya que en varias ocasiones los componentes adquiridos estaban en mal estado y no cumplían su función.

 

Con información de Yahoo Financiero