El ranking de las redes sociales más raras del InternetPrevious Article
¿Por qué se debe responder siempre al cliente en redes sociales?Next Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

eMarketer: “Las redes sociales pierden interés entre los jóvenes”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
eMarketer: “Las redes sociales pierden interés entre los jóvenes”
Related Articles

Las redes sociales han transformado en gran medida la dinámica de comunicación, debido a que es un escenario donde la gente tiene el poder y libertad para expresar su sentimiento respecto a cualquier cosa, establecer relaciones (profundas o superficiales) con amigos cercanos, familia, pareja, vínculos escolares o laborales, incluso es uno de los mejores escenarios para contactar con las marcas.

La mayoría no tiene más de una década de existencia pero han ganado millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, parece que las preferencias comienzan a cambiar entre las diferentes generaciones, las que dominaron por mucho tiempo parecen perder fuerza.

Esto porque de acuerdo con un estudio Facebook ya no es la red social más popular entre los usuarios menores a 35 años o más conocidos como millennials. Al menos entre los estadounidenses donde la agencia SGC realizó una investigación y encontró que el 66 por ciento confesó usar la red co-fundada por Mark Zuckerberg de manera rutinaria, pero está lejos del 76 por ciento que señaló usar más Instagram, y del 78 por ciento se decantó por Snapchat.

Estos resultados son coincidentes con otra investigación, esta realizada por eMarketer, la cual revela que esta generación es la que mayor contenidos genera en la red de mensajes efímeros, con 43,9 millones de usuarios frecuentes mensualmente, algo considerable si se toma en cuenta que Snapchat tiene poco más de 300 millones de usuarios.

La preferencia de los millennial, a quienes les debemos sumar la Generación Z, por redes como Snapchat puede deberse a que es una aplicación más reciente y que es más lúdica, al imperar el uso de video e imágenes con filtros.

Aunado a esto, hay que considerar los datos obtenidos por el Pew Research Center, que señala un crecimiento substancial de usuarios de un mayor rango de edad a los de estos dos grupos poblacionales. Si bien, a los millennial son actualmente adultos jóvenes, mantienen diferencias notables con los considerados adultos -mayores a 36 o 37 años-.

De acuerdo con el Pew, el 80 por ciento las personas entre 30 y 49 años de edad tiene al menos una red social, lo mismo que el 64 por ciento de los que tienen entre 50 y 64 años, ambos grupos incrementaron su presencia en este tipo de plataformas.

Con información de Merca 2.0

Redes Sociales

Instagram colecciona contenido “a lo Pinterest”

Instagram colecciona contenido “a lo Pinterest”

Instagram ofrece  la opción de coleccionar  tus fotos o las de otros usuarios por carpetas temáticas, sea tu seguidor o no. Esta opción tomada de Pinterest. La única excepción es que [...]

A %d blogueros les gusta esto: