Instagram , la red social de fotos y videos cortos, acaba de incorporar un modo offline para Android. El sistema funciona de manera similar al aplicado sobre Facebook : aún sin estar conectados a internet, los usuarios pueden dar Me gusta y realizar comentarios, interacciones que se aplicarán una vez que se recupere el acceso a la red.

Las imágenes y videos que aparecerán en el feed de Instagram son aquellas que descargó la aplicación cuando tenía acceso a la red. Sí, tal cual a lo que ocurre hoy con el modo offline de Facebook, explicaron desde la red social durante la conferencia F8.

En Instagram, los usuarios también podrán acceder a perfiles de usuarios y la pestaña Explorar, donde también aparecerán los contenidos que la aplicación alcanzó a descargar cuando tenía conexión a la red.

La posibilidad de acceder a Instagram sin conexión está disponible para Android, con la promesa de llegar en breve al iPhone. En la plataforma de Apple, sin embargo, ya existe la chance de posibilidad de mirar los contenidos sin estar conectado. Lo que no se puede es dejar Me gusta o realizar comentarios.

EFE