Ya puedes ordenar comida a través de Facebook MessengerPrevious Article
Tabel: el cortometraje de realidad virtual financiado por GoogleNext Article
Breaking News

Noticias de Tecnología, Ciencia, redes sociales, economia digital

La tragedia de los refugiados tiene un videojuego: Survival

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La tragedia de los refugiados tiene un videojuego: Survival
Related Articles

Según ha señalado Omnium Lab en un comunicado, se trata de un “serious game”, “un género de videojuegos que trasciende el mero entretenimiento para alcanzar un objetivo serio determinado”.

En el caso de Survival se trata de sensibilizar al jugador acerca de la realidad de los migrantes y para que vivan en primera persona las penalidades que miles de personas sufren en su camino por alcanzar una vida mejor.

El videojuego ha sido íntegramente desarrollado con alumnos españoles y jóvenes refugiados, a los que además de instruir en la metodología del desarrollo de videojuego se les ha hecho partícipes de todo el proceso.

De hecho, han sido ellos mismos los que han contado sus duras experiencias a través del videojuego.

“Recorrer miles de kilómetros huyendo de la pobreza, la guerra o todo tipo de dificultades, caer en manos de las mafias dedicadas al tráfico de personas, jugarse la vida cruzando el Mediterráneo en patera” o “huir para tratar de no ser localizados en la playa” son algunas de las situaciones en las que el jugador.

Efefuturo

Video Juegos

Rick & Morty: El juego de realidad virtual, ¡una locura!

Rick & Morty: El juego de realidad virtual, ¡una locura!

Rick Sánchez y su nieto están de regreso… pero en el mundo de la realidad virtual. Actualmente pocos dudan que el futuro del entretenimiento está en la realidad virtual, pero es [...]

A %d blogueros les gusta esto: