Instagram ofrece  la opción de coleccionar  tus fotos o las de otros usuarios por carpetas temáticas, sea tu seguidor o no.

Esta opción tomada de Pinterest. La única excepción es que no puedes utilizarlas con el contenido efímero de la red social.  En tecnohoy, te vamos a enseñar cómo utilizar las colecciones de Instagram para que organices tu contenido como tu quieras.

Colecciones de Instagram
Guardar

Navega en Instagram hasta dar con una foto que te guste. la opción de abajo a la izquierda tienes el corazón de Me Gusta, la de dejar un comentario y la de compartirla. Y a la derecha tienes un icono en forma marcalibros para guardarlas.

Crear carpeta

Si sólo pulsas este icono de manera sencilla guardarás la foto sin ningún tipo de orden, pero si lo mantienes pulsado entrarás a la opción de colecciones.

Varias colecciones

Si mantienes pulsado el icono cuando ya tienes colecciones te aparecerán las que ya tienes, y sólo tendrás que pulsar sobre en la que quieres guardar la foto para hacerlo. Si quieres crear otra nueva verás que encima de las colecciones, a la derecha del Guardar en, hay un símbolo de suma. Si lo pulsas crearás una nueva colección eligiendo de nuevo el nombre.

Tus Colecciones

Para acceder a ellas luego solo tienes que hacer es ir a tu perfil, donde volverás a ver el icono con forma de marcapáginas. Cuando lo pulses irás directamente a la sección de fotos guardadas, entrando por defecto en la pestaña Todos.

A su lado tienes la pestaña Colecciones, donde te aparecerán todas las que hayas ido creando. Ahora ya sólo te queda pulsar sobre la que quieras ver para poder entrar a ella y ver todas las fotos que hayas guardado. Si quieres eliminar una foto de una colección sólo tienes que pulsar el icono del marcapáginas, y si lo mantienes pulsado podrás mover la foto a otra colección.

TecnoHoy con información de Xataca.com